Corporativo

Financiamiento

Los cheques de pago diferido se negocian de manera pública en el mercado argentino de valores (MAV) y representan una opción muy conveniente para financiar capital de trabajo con menos requisitos que las opciones tradicionales y plazos más flexibles.

En Sailing realizamos asesoramiento y acompañamiento a las empresas para obtener los avales necesarios con las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) para poder negociar sus cheques en el segmento avalado y conseguir las mejores tasas del mercado.

Al mismo tiempo, si tus cheques provienen de empresas de primera línea, no es necesario que tramites ningún aval, podes negociarlos en el mercado de manera directa.

En el siguiente listado encontrarás a las empresas de primera línea incluidas en el segmento "Directo MAV Cadena de Valor":

Descargar PDF

Esta nueva modalidad, funciona de la misma manera que el cheque de pago diferido clásico a la hora de su negociación en el mercado. Los segmentos que se destacan son: Echeq Cadena de Valor y Echeq Avalado.

Es un cheque generado por medios electrónicos que se gestiona a través del homebanking. Es un medio de pago totalmente digital con los mismos alcances que el cheque físico y está autorizado por el BCRA.

Sus ventajas son:

  • Es simple, ágil, seguro y con menores costos operativos.

  • Permite hasta 99 endosos.

  • Reducción de motivos de rechazo.

  • Plazo de pago hasta 360 días.

Es una nueva herramienta financiera totalmente digital para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), con la que pueden acceder al financiamiento de manera simple y con menores costos. Al igual que los cheques, la Factura de Crédito Electrónica (FCE) tiene una fecha de pago cierta a la hora de su emisión. Las FCE pueden ser emitidas tanto en pesos cómo en dólares, pero no se permite la negociación de facturas de exportación.

Por medio de este proceso, la FCE se convierte en un título ejecutivo, el cual es negociado en el sistema bursátil.

Su finalidad es desarrollar un mecanismo que mejore las condiciones de financiación de dichas empresas, permitiéndoles incrementar su productividad mediante el cobro anticipado de los créditos.

La ventaja impositiva de esta herramienta, es que no paga Impuesto a los débitos y créditos bancarios.

Dicho proceso se encuentra custodiado por la Caja de Valores S.A.

El pagaré bursátil es un valor negociable que, al igual que los cheques diferidos, es una emisión de deuda. Sin embargo, su plazo es mayor, ya que varía entre los 180 días y los 3 años.

Para su emisión, deben ser avalados por una SGR, al igual que los cheques de pago diferido avalados.

El pagaré puede ser emitido tanto en pesos como en dólares.

Es un préstamo de dinero de corto plazo entre una parte colocadora (quien presta los fondos) y una parte tomadora (quien pide prestado esos fondos).

La operación está garantizada por el Mercado. La parte tomadora debe inmovilizar una determinada cantidad de títulos para asegurar la devolución del dinero.

Estemos en contacto

¡Dejanos tus consultas!