¿Qué Hacemos con los $?

Liquidez en Tiempos de Crisis


Está claro que debido a los acontecimientos que fueron sucediendo en el mercado desde las PASO, la incertidumbre hoy es inalterable y aquellos inversores que tienen la necesidad corriente de pesos se quedaron con pocas alternativas.

Teniendo en cuenta este escenario y frente a una nueva elección en menos de tres semanas, creemos que la liquidez es la prioridad. Estar en pesos a un mínimo de 30 días no parece ser una buena idea, por eso desde Sailing tenemos para ofrecerle una mejor estrategia:

Cauciones bursátiles
Las cauciones son préstamos a muy corto plazo, entre 1 y 120 días, que se pactan entre privados y están garantizados por el Mercado de Valores.

Los plazos más negociados son la caución diaria o semanal, con tasas promedio de 53% TNA.

Fondos Comunes de Inversión
En este caso vemos como una buena alternativa para los perfiles más conservadores los fondos de Money Market para la administración de la liquidez que otorgan la posibilidad de rescatar el dinero de manera inmediata en el mismo día.

Estos fondos invierten en plazo fijo, cuentas remuneradas y pases con el BCRA. Los rendimientos rondan el 50% TNA, lo que equivale a una tasa mensual de 4,2%. Buscando un mayor rendimiento quizás para perfiles moderados, vemos como una opción los fondos t+1 que invierten en Obligaciones Negociables y Fideicomisos Financieros.

Concluyendo y un poco a manera de reflexión: que lo sucedido nos deje una enseñanza.
Es por eso que hoy priorizamos la liquidez por sobre el rendimiento. Seamos pacientes, el mercado es cambiante y como dijo J.M. Keynes “Los mercados pueden mantener su irracionalidad más tiempo del que tú puedes mantener tu solvencia”.

Por Juan Luis Bailleres
Asesor Financiero
Sailing Inversiones

Sailing Inversiones S.A.

Descubra su perfil como inversor

Realizando el siguiente test de sólo 5 preguntas ya sabrá cuál es su perfil como inversor y de manera personalizada qué inversiones realizar en el mercado.

Realizar Test